Nuestra Historia

Esta tierra ha sido parte de nosotros desde 1989. En 1993 teníamos un pequeño chancador manual, en el que se procesaba solamente la granea, la recolección y la repela. Este café lo usábamos para nuestro consumo y para la venta en el pueblo. El resto de la fruta se entregaba a los grandes beneficiadores, pues por muchas razones, no teníamos otra opción.

 

En el año 2005 quisimos poder procesar todo nuestro café, así que,  poco a poco fuimos mejorando nuestro equipo de beneficiado y ya para la cosecha del 2007 - 2008  logramos implementar las directrices dictadas por el ICAFE y así tener nuestro código propio con el fin de empezar a competir con grandes y pequeños beneficiadores, siendo eso precisamente lo que nos permitió participar por primera vez en la TAZA DE EXELENCIA 2008. Fue nuestra primera experiencia con el micro-beneficio y cabe destacar que ha sido una de las sorpresas más lindas y gratificantes conseguir el PRIMER LUGAR.

 

Es importante destacar que este PRIMER LUGAR no se habría dado de no ser por el gran esfuerzo de mi madre, de mi hermana y su esposo, y del de mi esposo y mío,  ya que todos nos hemos involucrado en este proyecto.

 

Realmente nuestro café fue tratado y pizcado con los máximos “chineos” y  parte del  secreto es coger el grano en  rojo únicamente.  Luego de chancarlo lo secamos al sol en camas africanas moviéndolo constantemente, consiguiendo así el porcentaje de humedad  perfecto para competir con los mejores cafés del mundo y logrando con la ayuda de Dios y la labor incondicional de todas las personas que trabajaron para nosotros, tan distinguido reconocimiento. No obstante el café de nuestra finca lo beneficiamos en nuestro propio beneficio de forma totalmente artesanal.

 

Desde el 2008 estuvimos perfeccionando y trabajando cuidadosamente todos los detalles para coseguir la máxima calidad de café. El 2013 fue nuestra segunda participación en la competencia TAZA DE EXCELENCIA. Dos de nuestros lotes quedaron entre los 22 finalistas: El lote “Los 5 Hijos”, llamado así por mis 3 hijos y las 2 hijas de mi hermana, quedó en 13vo lugar y el lote “El Beneficio” quedó en 5to lugar.

 

Actualmente, seguimos luchando para mejorar cada vez más nuetro café mediante diversos procesos, con la convicción de revivir la experiencia de ser el 1er lugar en las competencias del porvenir.

 We also offer!

Gluten Free Products

  • Facebook Classic

© 2023 by RAFTER'S. Proudly created with Wix.com